Capitán Lung


Diseño de portada: @Vicente Mateo Serra.
Diseño de portada: @Vicente Mateo Serra.

***

Muchísimas gracias siempre a los ilustradores Eider Agüero, Carolina Cohen, Enric Valenciano, Verónica López, Rafael Mir, Marta Herguedas, Pilar Puyana, Laura Vazval, Natalia Llorente, Virginia Berrocal y Vicente Mateo Serra. Por haber ilustrado esta historia un día.

El capitán James Lung y Yi son los protagonistas de esta novela de doce capítulos y un epílogo.

 

Creados en el blog Surcando Ediciona, su historia se fue fraguando sobre temas que se iban proponiendo como dragones, criaturas de la noche, crimen perfecto, venganza, sueños, agua, el fin del mundo, etc. Cuando escribí el primero, me quedé con ganas de más, así que fui adaptando cada relato a esos temas. Y como me pidieron y desearon lectores, ilustradores y colegas en su día, al final ha acabado siendo una novela.

***

Quiero agradecer el apoyo de todos los amigos que me han animado a publicarla. Y mis gracias especiales van para el ilustrador Vicente Mateo Serra por el diseño de la magnífica portada y contraportada. Y para Icíar Gómez, extraordinaria profesional de la edición, corrección y maquetación por su desinteresada labor, ayuda y enseñanza.



Sinopsis

1949. China.

 

Yi Zé cuenta la historia de su padre, el capitán James Lung, un marino mercante inglés al que acompaña en sus travesías. La violenta muerte de un gran amigo traerá fantasmas que significan su identidad real y el verdadero origen de Yi.

 

Intriga, acción, aventuras y amor en una historia que abarca la guerra civil china, la ocupación japonesa o la Segunda Guerra Mundial. En medio, los recuerdos de Lung, su pasión por el mar, sus amores y sus temores, sus sacrificios, su intrepidez y su oscuridad. Todo por seguir siendo libre.

 

PRÓXIMAMENTE

Bibliotráilers



Así comienza...


Escribir comentario

Comentarios: 0